¿Qué Es La Pérdida Por Choque? - Trasplante De Cabello

¿Qué Es La Pérdida Por Choque? - Trasplante De Cabello

Síntomas habituales tras un trasplante y evolución de un injerto de cabello. Hoy les quiero hablar de un término poco conocido, es shock loss, también llamado “efluvio posquirúrgico”.
Por lo general, es muy normal que poco después de un trasplante de cabello FUE o alboroto, los folículos injertados arrojen o expulsen el cabello. Es decir, el efluvio posquirúrgico o la pérdida por choque no es más que la pérdida de cabello en el área injertada, o área receptora o incluso en áreas cercanas y ocurre después de un procedimiento de trasplante de cabello. Afortunadamente, este tipo de pérdida de cabello es casi siempre temporal y generalmente ocurre por un traumatismo en el cuero cabelludo del paciente durante la cirugía, de ahí la palabra "Shock".

Después De La Operación

         Suele ocurrir específicamente entre la segunda y la sexta semana después de la operación.

         Como dije, esto afecta principalmente al cabello trasplantado, pero también puede afectar al cabello existente. Pero repito, ¡esta caída del cabello es completamente normal! y la evolución del injerto de cabello puede terminar con magníficos resultados.

         Al ser una pérdida temporal, lo que se pierde es el cabello, pero nunca la raíz. Por lo tanto, puede estar seguro, ya que el cabello volverá a crecer con fuerza a medida que avancen las semanas posteriores a la operación. Se estima que este síntoma ocurre en el 98% de los procedimientos posoperatorios después de un procedimiento de trasplante de cabello.

         Si hablamos de números, se podría decir que la 'Pérdida de choque' puede afectar aproximadamente al 70% de la superficie capilar.

         Espero haberles tranquilizado a muchos de ustedes, pero después de una intervención de trasplante de cabello también hay un pequeño proceso de recuperación que deben seguir con mucho cuidado.

         Es importante que sigas nuestras instrucciones para que la eficiencia de la operación sea mayor. En primer lugar, debes saber que se pueden formar algunas costras en el cuero cabelludo, tanto en la zona receptora del cabello como en la zona donante. Pero tanto las costras como la piel sobrante desaparecen aproximadamente una semana después de la operación. En el caso de que se haya aplicado anestesia local, puede producirse una ligera hinchazón que desaparece unas 72 horas después de la intervención. Durante el proceso de recuperación también debes evitar golpes y cualquier tipo de fricción en el cabello. En muchas ocasiones se recomienda dormir en posiciones incómodas, incluso sentado.

         Según corresponda, recomiendo incluir curas con suero salino o tomar medicamentos que proporcionen al cuerpo los oligoelementos necesarios para un crecimiento del cabello fuerte y saludable. También puede ser bueno aplicar plasma rico en plaquetas o PRP, del que ya os hablé en más posts, y que, como sabéis, favorece la regeneración celular.

En cualquier caso, y como os he contado en más ocasiones, en la Clínica de Trasplante Capilar de Turquía - Estambul evaluaremos qué tratamiento seguir tras el trasplante y cómo actuar de la forma más adecuada ante la caída del cabello.

Si desea obtener más información sobre injerto de bigote, le recomendamos que visite el blog relacionado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los productos de modelado no me funcionan?

¿Qué tan efectivo es el trasplante de pelo?

Teñir El Cabello: Tintura… y algo más